Inicio Regionales Medidas de fuerza en Clínica Güemes: reclaman el aguinaldo

Medidas de fuerza en Clínica Güemes: reclaman el aguinaldo

Trabajadores de la Clínica Güemes de Luján llevan adelante medidas de fuerza y una olla popular por tercer día consecutivo, en reclamo del pago de sus aguinaldos, que la empresa ofrece abonar en cuotas.

En la tarde de ayer, el Directorio del establecimiento de salud ofreció a sus empleados depositarles el 70 por ciento del Sueldo Anual Complementario el lunes 26 de julio y el porcentaje restante en una fecha a definir en la segunda quincena de agosto, propuesta que fue rechazada por los trabajadores.

De este modo, tendrá continuidad la asamblea permanente en el frente del establecimiento y la huelga dispuesta por el Sindicato de la Sanidad, que este viernes se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas.

Una enfermera de la Clínica explicó que es habitual que les desdoblen los sueldos.

Gladys Cirer, enfermera de la Clínica con 33 años de antigüedad, en declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, explicó que es habitual que les desdoblen los sueldos y expresó que este “pago en cuotas” tiene un límite.

Trabajadores informaron a FM Líder 97.7 que la empresa está programando cirugías por la noche para contar con personal pero que, de no mediar un acuerdo, el lunes se profundizarán las medidas de fuerza.