Inicio Sociedad Asamblea Eclesial Latinoamericana: Mercedes es parte del proceso de escucha

Asamblea Eclesial Latinoamericana: Mercedes es parte del proceso de escucha

La Iglesia en América Latina y el Caribe está en proceso de la Asamblea Eclesial, en el que se busca escuchar a todo el pueblo de Dios para que pueda participar.

La asamblea será en noviembre en México y en preparación a eso hasta el 30 de agosto se escucha al pueblo, no solo a la gente de las comunidades parroquiales.

En Mercedes la llegada de esa asamblea ya se ha instalado en la sociedad, y las distintas comunidades están trabajando con este criterio sobre la pronta Asamblea Eclesial.

En la semana en las 5 zonas pastorales de la Arquidiócesis hubo reuniones con la gente que anima la participación en sus comunidades. En Mercedes se están evaluando los modos de participación e implementando algunos de ellos. Es así que hay formularios impresos y en línea para participar de estas encuestas.

“Este proceso de escucha, en perspectiva sinodal, será la base de nuestro discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que, como Iglesia en la región y como CELAM, debemos dar al acompañar al Jesús encarnado hoy en medio del pueblo, en su sensus fidei que es su sentido de fe. Este proceso de escucha se llevará a cabo entre abril y agosto de este año 2021, por lo que les pedimos que estén atentos (as) y soliciten a sus organismos eclesiales de referencia su participación”, dicen desde el CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano.

El CELAM es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible: el Papa.

Se puede participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

Laicos, laicas, religiosos, religiosas, seminaristas, sacerdotes y obispos y todas las personas de buena voluntad que deseen ser parte de este caminar en comunidad.