Inicio Bienestar Culminó curso pre parto y entregaron kits para bebés

Culminó curso pre parto y entregaron kits para bebés

El intendente Juan Ustarroz acompañó el cierre de un nuevo ciclo de los cursos preparto y formativos para mamás, futuras mamás y familias. Además, se hizo entrega de kits para el cuidado y protección de las y los bebés por nacer. Estuvieron presentes profesionales, talleristas y el equipo de Salud encabezado por el Dr. Néstor Pisapia. “Este es el programa que más feliz y orgulloso nos hace como gestión y como pueblo”, dijo.

El jefe comunal comentó ante los medios que “este programa acompaña a la futura mamá con una amplia batería de políticas públicas, principalmente de la salud, pero también desde lo comunitario” y agregó lo bueno que es “esto de trabajar en grupo, generar instancias en el preparto para formar la confianza y disipar las dudas, como así también encuentros, algo muy importante en la construcción de una comunidad”, destacando el apoyo mutuo que hay entre las embarazadas, las familias y el equipo de profesionales.

“Una ciudad que se prepara para recibir a sus niños es una comunidad mejor, que se une, organiza y es solidaria”, afirmó el intendente Ustarroz. “Se generan vínculos entre estos grupos, y donde el abordaje de la salud y el acompañamiento para las familias es muy importante”, destacó.

“A las futuras mamás le hicimos entrega de un kit con muchos elementos necesarios a la hora del nacimiento, realizados por trabajadores municipales, y esto habla del amor con el que se efectúa este programa”, subrayó Ustarroz y dijo que “este programa pone como prioridad la niñez sobre todas las cosas”.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros, el programa Primeros Mil Días es un eje dentro de la secretaría, donde a través de este dispositivo acompañamos a las embarazadas hasta que el niño o niña cumple 2 años” y contó que “en el programa tenemos alrededor de 500 embarazadas activas, sumadas a las que ya han tenido a su bebé a lo largo de este año”.

“Constantemente estamos pensando y trabajando para poder fortalecer este programa y darle más contenido” apuntó Pisapia y señaló: “Invitamos a las familias a que se acerquen, que se informen del programa, donde serán asesorados para evacuar todas las dudas”.

Fernanda Ottolini, una de las futuras mamás presente en lugar, manifestó: “Estoy muy contenta con este programa que realmente ha llegado a muchísimas embarazadas de la ciudad de Mercedes. Es muy completo: hay nutricionistas, obstetras, psicólogos, me han hecho todo tipo de estudios, y la verdad que es sin duda una mirada integral”.

“Además, es un orgullo para nuestra ciudad, porque ahora se nacionalizó y eso denota la importancia que tiene, lo valioso que es para el cuidado de la niñez y el futuro de una población”, afirmó.