Inicio Regionales Scheinig oró en General Rodríguez por enfermos y fallecidos de Covid-19 y...

Scheinig oró en General Rodríguez por enfermos y fallecidos de Covid-19 y sus familias

El Arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, presidió la Eucaristía en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, este viernes 16 de julio en la Parroquia del Carmen de General Rodríguez, en el marco de la celebración de su fiesta patronal.

La Eucaristía fue concelebrada por el padre Diego Andreotti, Vicario Parroquial y el Equipo Sacerdotal de la Parroquia Medalla Milagrosa, con especial intención por los enfermos y fallecidos de Covid-19 y sus familias en la ciudad.

Reflexionando sobre el evangelio de las bodas de Caná, el Padre Obispo recordó que Jesús es quien hace una nueva Alianza con nosotros, entregando su vida en la Cruz.

“Dios está entre nosotros, dándonos vida en abundancia, haciendo plena nuestra vida, porque la vida de cada ser humano es importante. Venimos con nuestras miserias, con nuestras necesidades, para pedirle a Dios que se haga presente en nuestra cotidiana. Le pedimos al Señor que no falte vida: a los ancianos, a los niños, a los jóvenes, a los matrimonios”, dijo.

“En nuestra experiencia cristiana católica, la Virgen es aliada nuestra e intercede por nosotros y nos cuida. Amamos a la Virgen porque sabemos que Ella es la Madre del Señor y como Madre del Pueblo, siempre intercede, siempre cuida. La Virgen María, la misma Madre, que tiene tantos nombres lindísimos. La Virgen del Carmen hace alusión al Monte Carmelo. La primera lectura nos decía que allí estuvo el profeta y en ese monte se refugiaron algunos cristianos para hacer una experiencia profunda de Dios. El Monte Carmelo, viene de una palabra hebrea, que significa viña de Dios, jardín de Dios”, agregó.

«Los invito a renovar la fe en Dios que da vida, en medio de las dificultades y oscuridades de este tiempo. En medio de las enfermedades y de todos los sinsabores, nosotros nos agarramos de la Virgen, nos agarramos de Dios, para que nos llenen de su vida. No hay enfermedad, no hay muerte, que nos separe del amor de Dios. Nadie ni nada nos separará del amor de Dios, ni la muerte. Y eso la Virgen santa nos lo dice y nos lo trae como consuelo. Rezo para que nadie dude del amor de Dios», concluyó.

La Eucaristía fue transmitida en vivo y en directo a través de las redes sociales de la parroquia y nuestros canales digitales habituales.