Inicio Politica Un millón de pesos para garantizar la continuidad pedagógica en la no...

Un millón de pesos para garantizar la continuidad pedagógica en la no presencialidad

El gobierno provincial sigue adelante con la inversión en educación y en garantizar la escolaridad en aquellos alumnos que tienen complicaciones con la virtualidad.

En las escuelas primarias y secundarias de la ciudad no todos los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de la virtualidad ya que muchos de ellos no tienen conectividad. Ante esta situación el Estado Provincial decidió invertir dinero para llegar con la continuidad pedagógica a estas familias.

«El gobierno provincial decidió invertir 1 millón de pesos para la compra de insumos, útiles escolares y fotocopias», explicó el presidente del Consejo Escolar

“Apenas se decidió la suspensión de la presencialidad, el gobierno provincial decidió invertir 1 millón de pesos para la compra de insumos, útiles escolares y fotocopias para garantizar a los alumnos con poca o escasa conectividad el derecho a educarse”, expresó el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

En las escuelas públicas baja notoriamente el trabajo en la virtualidad, y entonces se compensa con más llegada a las familias con fotocopias y trabajos prácticos que se entregan en las casas.

«Muchas veces los propios docentes ponían plata de sus bolsillos para hacer las fotocopias, o las familias decidían abonarlas. Ahora con esta asistencia del gobierno provincial las escuelas han podido comprar resmas de hojas, cartuchos y demás insumos para garantizar la llegada de tareas a todos los chicos», destacó Pisano.

«Es una ayuda impresionante que llega a las escuelas públicas primarias y secundarias, tanto urbanas como rurales», afirmó Pisano.