Inicio Cultura Aniversario Amia: Tano Verón nuevamente convocado con su arte

Aniversario Amia: Tano Verón nuevamente convocado con su arte

Al igual que lo hizo en el 2020, con el lenguaje estético del afiche, el artista mercedino Tano Verón fue convocado en este 2021 en un nuevo aniversario de la tragedia terrorista sucedida en la AMIA.

En el Náutico Hacoaj, en este 27 aniversario del atentado, Verón coordinó un mural participativo realizado en el Club Náutico, por la “memoria, verdad y justicia” de los hechos.

“Recordar es un acto de amor”, dice el mensaje que fue plasmado con afiches, como parte de las múltiples actividades recordatorias.

“Me convocaron para el 26 aniversario el año pasado, desde la AMIA, para hacer una movida de arte callejero. Diseñé entonces 8 afiches originales que se pegaron por Buenos Aires y de allí salió un video que retrata esa acción, que fue grande y emotiva, con muy buena convocatoria”, recordó Verón consultado por Noticias Mercedinas. “Fue un trabajo atípico porque se empezó a idear antes de marzo, luego explotó la pandemia y tuvimos que hacer una versión no tan masiva ya que en el anterior aniversario estaba todo en Fase Uno y recurrí a varios colaboradores”, agregó sobre lo hecho en 2020.

“Fue una actividad hermosa en el marco de un día de reflexión y con un gran dolor por los familiares y personas que fallecieron en el atentado”

“Este año me convocaron desde el Club Náutico de AMIA para hacer una acción hoy, que fue un mural colectivo en Tigre”, explicó luego. “Fue algo muy lindo, participaron muchas personas que se acercaron, nenes desde 5 años hasta el socio más longevo de 98 años”, destacó el Tano Verón.

“Fue una actividad hermosa en el marco de un día de reflexión y con un gran dolor por los familiares y personas que fallecieron en el atentado”, contó.

De esta manera el mercedino con su arte fue parte del reclamo de justicia, la denuncia de impunidad, y el homenaje a las 85 personas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994.