Inicio Cultura Pedro Martini Cuarteto, en ciclo Pro Arte, junto a Claudia Pannone

Pedro Martini Cuarteto, en ciclo Pro Arte, junto a Claudia Pannone

Garantía de calidad en una emisión más del ciclo que Pro Arte Mercedes proyectó para su temporada 2021, habrá este domingo. Se presenta el bandoneonísta mercedino Pedro Martini con el “Cuarteto Tango”, y serán acompañados por Claudia Pannone con su voz.

Martini fue alumno desde pequeño del recordado maestro Eduardo Dicatarina, quien hasta le dejó su instrumento como legado. Se trata de un bandoneon Doble A que lo acompaña siempre en sus presentaciones.

Actualmente además Pedro Martini, profesor recibido en el Conservatorio “Manuel de Falla”, da clases en la Escuela de Arte de Luján.

Tuvo su paso por el exterior, como otros músicos locales de tango, junto al pianista Lito Córdoba, quien motivó y llevó a varios de gira por Emiratos Árabes, donde en Dubai se presentaron recurrentemente en restaurantes de categoría seis estrellas para turistas vip.

Vale decir que en el año 2005, además, pudo viajar a Estados Unidos; y ue entre los años 2006 y 2008 actuó en Chile. Ya en 2013 estuvo con su bandoneón en el acto de inauguración del Monumento al Tango, en Colombia, donde Carlos Gardel perdiera la vida.

Martini también se presentó en Brasil y en 2015 realizó, junto a Mora Godoy, una gira por Europa; al igual que estuvo en 2016, pero en esa ocasión con el bailarín Julio Bocca. Ya en 2018 seria convocado por la UNESCO, cuando se declara al Tango “Patrimonio Intangible de la Humanidad”, para ser parte en el acto central, representando a nuestro país y, posteriormente, en una gira por Europa.

Claudia Pannone nació en Junín y en su corta pero gran trayectoria dentro del género del tango se posicionó como una joven figura, dueña de una fuerte personalidad interpretativa, que su condición de actriz y locutora fortalecen, convirtiéndola en una artista integral. Su presencia combina firmeza e histrionismo con un perfecto equilibrio entre amplio dramatismo expresivo y cuidada técnica vocal.

Fue la cantante de “Esquina Carlos Gardel” y «Esquina Homero Manzi». Integró la Compañía “Tango Emotion”. Realizó una variada gama de shows en circuitos culturales como el Club del Vino, Café Homero, Clásica y Moderna, Beckets, y Notorious-Gandhi, El Vesuvio, Centro Cultural General San Martín, Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Hall del Teatro San Martín entre otros. Cabe destacar que el primero de sus ciclos se llamó “Se dice de mí” y con él, homenajeó en vida a la señora Tita Merello.

Representó a nuestro país en Uruguay, Brasil, Italia, México, EE.UU., Rusia, España, Francia, Bélgica, Portugal, Chipre, Lituania, Latvia, Eslovenia y especialmente Alemania donde se presentó en la Kammermusiksaal de la Filarmónica de Berlín.

Compartió escenario con grandes arregladores, músicos y cantantes, como Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Juanjo Domínguez, y Rubén Aguilera, entre otros. Fue convocada como cantante invitada de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Raúl Garello.

En el 2008 lanzó su tercer trabajo discográfico “Otra Mirada”, con el que rinde homenaje a Eladia Blázquez, con arreglos y dirección musical del prestigioso bandoneonista Pablo Mainetti y la participación especial de Susana Rinaldi como artista invitada.

En 2010/11 fue convocada por la famosa compañía de tango electrónico, Gotan Project para hacer una gira mundial.

Desde hace diez años, forma parte del “Cuarteto de Pedro Martini” y los espectadores del ciclo Pro Arte Mercedes, que Tele Red emitirá a partir de las 21.00 este domingo 18, tendrán oportunidad de apreciar su talento.

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar

Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la programación de TeleRed.