Inicio Deportes Sigue la Batalla Internacional

Sigue la Batalla Internacional

Durante el sábado 17 se jugó la tradicional “Batalla por Equipos Internacional World Cup”. Un evento de ajedrez que se llevó a la práctica mediante el Sistema Arena con la duración del mismo de 90 minutos.

El ritmo de disputa de las partidas fue de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada, generándose en el lapso marcado una cantidad no precisa de partidas, integrando el certamen 14 equipos.

Tomaron parte Los Conquistadores (Perú), Club de Ajedrez Calchaquíes (Argentina), Club de Ajedrez Milpa Alta (México), Club de Ajedrez Philidor (Argentina) y ARA Rosario (Argentina).

Otros fueron Club de Ajedrez Marroquima (Marruecos), Team Oruro-Bol (Bolivia), Bahía Liga Patagónica (Argentina), Plaza de Barrio Team (Argentina) y Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile).

Completando la nómina Club de Ajedrez Bariloche (Argentina), Paturuzú (Combinado de la Patagonia Argentina-Chilena), Punta Arenas de Chile y el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina).

El Primer lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester con 251 puntos, el Segundo fue de Punta Arenas de Chile con 196  y el el Tercer lugar Paturuzú con 194 unidades.

Esta vez el mercedino Francisco Viola estuvo presente en el evento jugando para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, disputando 6 partidas (con un empate y cinco victorias) sumando 15 puntos.