Inicio Politica Elecciones: jóvenes de la UCR piden lugares protagónicos

Elecciones: jóvenes de la UCR piden lugares protagónicos

La Juventud Radical de Mercedes hace ya varios años viene haciendo un trabajo territorial y de formación política, en miras de que salgan posibles liderazgos juveniles.

La política y militancia lo ha demostrado con ediles como Esteban Biagini quien dio los inicios a este proceso juvenil en 2014 presidiéndola, y llevando a Sofía Marino como primera presidenta mujer en 2018.

 

Hoy, después de un año y medio de pandemia, el compromiso y militancia social sigue en pie. La JR estuvo presente en merenderos y comedores de diferentes barrios de nuestra ciudad, con sus integrantes formándose y sobre todo estando junto con los vecinos que más necesitan, «quienes han sido mayormente castigados por este contexto mundial en el que vivimos», tal cual expusieron.

Y los últimos meses dejaron entrever el compromiso para representar a los jóvenes en las listas, no solo en lo local donde se perfila la candidatura de la joven militante y actual vicepresidenta de la Juventud Florencia Robledo sino también en la Provincia donde se encuentra al mercedino Francisco Lombardo, ejerciendo la presidencia de la Primera Sección Electoral de la Juventud Radical de la Provincia. Ambos vienen trabajando como bloque para llevar la mejor propuesta electoral juvenil de cara a estas elecciones.

“Estamos convencidos de que el mensaje que queremos llevar es a toda la sociedad, donde si bien nuestro público son los jóvenes, queremos visibilizar nuestro mensaje esperanzador a las próximas generaciones, que se sientan representados, que sean participes de las decisiones y discusiones del futuro de nuestra ciudad. No solo los invitamos a que se involucren sino a que sean protagonistas de un futuro que ya llegó”, sostienen desde la JR.

Dejá un comentario