Inicio Deportes Javier Funcia tercero en la séptima fecha

Javier Funcia tercero en la séptima fecha

Funcia, sobre la derecha, tercera posición en el Turismo 4000. (Foto Turismo 4000 Argentino).

El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata volvió a ser el escenario para el Turismo 4000 Argentino, que tuvo la realización de su séptima fecha y una buena carrera del piloto mercedino Javier Funcia al mando de un Chevrolet.

Resultó ser un buen fin de semana para el “Flanco” que marcó buenos tiempos en entrenamientos para quedar tercero en la clasificación del sábado, el más rápido por ese entonces fue Tonlorenzi seguido de Pérez Bravo, algo que se repetía en la final de ayer.

Tras 12 vueltas en la fría y ventosa mañana de domingo fue triunfo de Maximiliano Tonlorenzi (Dodge) en 19’ 23” 398, lo escoltó Emmanuel Pérez Bravo a 2” 772 para mantenerse tercero Javier Funcia (Chevrolet) a 10” 992 con lo que tuvo destino de podio en la capital de la provincia.

La final la animaron 16 pilotos a un promedio de 158 379 km/h siendo el record de vuelta, en la segunda, Tonlorenzi de 1’ 35” 850 a una velocidad de 188 km/h. El 15 de agosto sería la octava fecha de la categoría, en el campeonato Funcia marcha cuarto.