Inicio Politica Elecciones: Selva valoró a sus pares y cuestionó a candidatos de la...

Elecciones: Selva valoró a sus pares y cuestionó a candidatos de la UCR

El diputado nacional Carlos Selva en una entrevista realizada por Walter Sosa de Política Argentina valoró los candidatos que se mencionan del Frente de Todos y cuestionó a Facundo Manes y los referentes de la UCR.

De cara a las elecciones legislativas surgen comentarios de todo tipo en la arena política y el mercedino Carlos Selva no se priva de expresar sus opiniones.

En principio ante el avance de la campaña de vacunación más grande la historia destacó la “aceptación de la vacunación contra el COVID por parte de la sociedad tanto en su organización interna como en el grado de adhesión”, en declaraciones a Política Argentina. Y remarcó que “la ciudadanía ya rompió el prejuicio que le había generado la oposición respecto de la vacuna y estamos ante un proceso muy positivo”.

“Va a quedar como una parte de la historia de este difícil proceso que fue la pandemia las actitudes irresponsables y maliciosas de algunos sectores de la oposición”, consideró Selva.

Sobre el papel de Victoria Tolosa Paz, Martín Insaurralde y Fernanda Raverta en las inminentes elecciones legislativas, Selva consideró que “lo más importante es más allá de estas personas con sobrado currículo, el eje central es definir el Frente de Todos con un modelo de país que tiene que ver con la producción, el empleo, la inclusión y la conquista de derechos”. “Los compañeros mencionados tienen mucha idoneidad y condiciones para ser candidatos”, dijo.

Y también opinó sobre las candidaturas de los radicales Facundo Manes y Martín Tetaz. “El radicalismo tenía que buscar una identidad. Hoy buscó un candidato que si va a ser de vuelta subordinado a la política del PRO, el radicalismo no va a avanzar ni un milímetro. Más allá de las caras que pongan, si van a seguir siendo cómplices de los neoliberales no tiene importancia quién es el candidato”, dijo el diputado a Política Argentina.

En tanto, al ser consultado sobre Sergio Massa y su proyecto para terminar con los planes sociales, Selva valoró el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados para transformar los planes sociales que crecieron del 2015 de 290 mil a 600 mil durante el macrismo. “Aplaudo la decisión de Massa. Es lo que se percibe en los sectores que están involucrados en los distintos programas sociales. La gente quiere empleo, quiere reglas de juego claras, obra social. O sea, la voluntad de los beneficiarios es esa”, dijo Selva y remarcó que más allá de disidencias particulares “hoy es indiscutible la necesidad de generar trabajo”.