Inicio Politica Concejales piden reubicar la Escuela de Estética 1

Concejales piden reubicar la Escuela de Estética 1

Mediante un proyecto de resolución los concejales de Juntos por el Cambio solicitan evaluar la reubicación de la Escuela de Estética 1. Esto, en vista de la situación y condiciones en la que se encuentra.

Entre los considerandos del texto que presentaron en el Legislativo los ediles recordaron que la Escuela de Educación Estética n°1 fue creada el 30 de septiembre del año 2009 y que funciona en un espacio dentro de lo que hoy es el ex Instituto Martín Rodríguez.

“La Escuela de Estética n°1 es una Institución Educativa de enseñanza gratuita dependiente de la DGCYE, pero que el espacio físico donde funciona depende exclusivamente de la Municipalidad de Mercedes”, indicaron y recordaron que su objetivo es “alfabetizar en los lenguajes artísticos” para Nivel Inicial y Nivel Primario (Talleres de Expresión Plástica – Expresión Musical – Expresión Corporal y Expresión Dramática), y Nivel Secundario (Teatro – Literatura – Canto y Coro – Danza Contemporánea).

“La escuela no posee la cantidad de aulas necesarias para todos los lenguajes que brinda ni tampoco las aulas reúnen las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo de los talleres, por ejemplo: en su acústica – contaminación sonora ya que las paredes son tabiques de madera”, plantearon los ediles y remarcaron, además, que la escuela tiene “goteras, desprendimiento de mampostería y falta de gas”.

El Proyecto de Resolución es el siguiente

Art. 1. El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el gobierno municipal evalúe la posibilidad de reubicar físicamente a la Escuela de Estética nº1, dentro de la ciudad de Mercedes, para que puedan tener un espacio digno y que sea favorable a los procesos pedagógicos.

Art. 2. Los vistos y considerando forman parte de la misma.

Art. 3. De forma.