Inicio Deportes Romina Fernández en la recta final rumbo a Tokio

Romina Fernández en la recta final rumbo a Tokio

El jefe comunal recibió a la atleta paralímpica Romina Fernández junto al Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, con miras a su participación en Tokio 2021. La deportista continúa la puesta a punto para lo que será el máximo desafío deportivo de su vida, participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Será la representante nacional en lanzamiento de bala y de clava. Celebrándose  los Juegos Paralímpico tras los convencionales que se lleva adelante por estos día en Japón.

Adrián Bottaro, uno de los entrenadores de la Selección Argentina que está entrenando junto a la deportista mercedina, expresó “ya estamos muy cerquita de irnos, la fecha exacta no la tenemos, pero calculamos a mediados de agosto estaremos saliendo rumbo a Tokio” y agregó “con Romina venimos trabajando hace mucho tiempo, más de 4 años, siempre pensando, en primer lugar, en poder llegar a Tokio, como así también, con muchas expectativas de poder subirnos al podio”.

En este sentido, Adrián Bottaro señaló “Romina hoy se encuentra entre las seis del mundo, con marca del año que la ubica quinta en el mundo” y ratificó “estamos trabajando muy fuerte para poder pasar los 20 metros, la planificación que viene de selección la lleva a cargo en Mercedes de la profesora Daniela Olivares, quien acompaña a Romina desde siempre, muy buena compañera, docente y excelente entrenadora”.

Por su parte, la atleta y vecina de la ciudad, Romina Fernández manifestó “estoy muy contenta con esta oportunidad de participar en los juegos de Tokio, preparándome, y muy feliz”.  Por su parte el Director de Deportes, Martín Silvestre, señaló “la verdad que es un presente excepcional de Romina, donde para nosotros es un orgullo lo que está logrando a nivel personal y para la ciudad”.

“Como siempre hablamos con el intendente Ustarroz, para nosotros Romina es un ejemplo de superación constante” subrayó Silvestre y ratificó “es muy lindo e importante todo lo que ha logrado, que nos sirve a todos los mercedinos como ejemplo”.