Inicio Politica Maldonado encabeza la lista del Frente de Izquierda-Unidad

Maldonado encabeza la lista del Frente de Izquierda-Unidad

El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT) llevará como primera precandidata a concejal en Mercedes a María Maldonado, dirigente del Partido Obrero (PO) e integrante del Plenario de Trabajadoras, en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Mediante un comunicado de prensa el PO anunció la postulación de Maldonado, quien será acompañada por Pablo Demarco, de la Agrupación Tribuna Docente, en segundo lugar, y Susana Carrera, trabajadora social, en tercer lugar.

La lista se completa con activistas y referentes como Paola Palacios, de Tribuna Municipal, Silvina Farías, maestra y miembro de la Multicolor y Tribuna Docente, Ariel Chacar, dirigente de ATE, y Patricia Bojorge, docente y reconocida dirigente de Derechos Humanos.

“Venimos a decirle basta a todos los que gobernaron en las ultimas décadas”.

“Me siento orgullosa de encabezar la listas del Frente de Izquierda – Unidad, que agrupa al 80 por ciento de las fuerzas socialistas”, expresó Maldonado, referente del movimiento de mujeres local, y delineó los ejes de campaña.

“La pandemia vino a agravar la crisis económica: Fernández, Cristina y Massa siguen la hoja de ruta de los organismos internacionales y ajustan los presupuestos en educación, salud,mujeres y diversidades, a los jubilados les roban casi 20 puntos de ingresos, venimos a decirle basta a todos los que gobernaron en las ultimas décadas”, manifestó.