Inicio Cultura Mercedinos participan en cantata de apoyo al pueblo colombiano

Mercedinos participan en cantata de apoyo al pueblo colombiano

Integrantes de la Organización “El Negro Olmedo” de Mercedes participarán del estreno mundial de la “Cantata por el Río Cauca”, que se realizará el lunes 26 de Julio a las 15 horas (Argentina), por el canal de YouTube “Organización TV”.

Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales, con música de Charly Vera, se sumarán a la presentación realizada por el colectivo “Voces Latinoamericanas por Colombia y el Cauca”, en apoyo al pueblo colombiano.

Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales, con música de Charly Vera, se sumarán a la presentación.

La obra rinde homenaje al río, al poeta León de Greiff, que fue su amigo y le cantó al pueblo depositario del río y patria del poeta: Bolombolo. La «Cantata» es un reto escénico al que responden con una creación colectiva artistas de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Chile y Argentina.

Se trata de una propuesta que nació del litoral caribe, justo enfrente de Bocas de Ceniza, el sitio dónde el río Grande de la Magdalena entrega sus aguas al Caribe. El Magdalena trae en sí todas las aguas de sus afluentes. Las ha recogido a lo largo de sus 1528 kilómetros. Ahí también está el tributo del río Cauca.

El legendario Bredunco fue llamado durante la conquista española, río Santa Marta por su hermandad con La Magdalena. Sin embargo, los indígenas rescataron el nombre de su valeroso líder, el cacique Cauca que se impuso finalmente.