Inicio Regionales Luján: lista única del Frente de Todos y cinco nóminas de “Juntos”

Luján: lista única del Frente de Todos y cinco nóminas de “Juntos”

El Frente de Todos presentó en Luján una lista de unidad para las elecciones primarias del 12 de septiembre mientras que en la alianza “Juntos” competirán cinco sectores por la conformación de la nómina de candidatos.

Sin sorpresas, la propuesta electoral del oficialismo local será encabezada por María Eva Rey, actual secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, a quien secundarán en los primeros puestos el concejal César Siror, Romina Grossi García, Joaquín Martucci, Eva Berezán y “Juanfi” Ingiullo.

Sin sorpresas, la propuesta electoral del oficialismo local será encabezada por María Eva Rey.

En tanto, la oposición tendrá cinco listas, que llevarán respectivamente como primeros candidatos a Rita Sallaberry, presidenta de la Unión Vecinal; Alejandro Demares, de Confianza Pública; Ignacio Castaños, del Pro; Ezequiel Pérez Naveiro, presidente de la UCR; y Charly Romero, del Ateneo Raúl Alfonsín.

Otros espacios políticos completarán la oferta electoral en Luján e intentarán romper la polarización entre las dos principales fuerzas. Aunque es previsible que surjan otras propuestas de menor relevancia, se trata de:

– “Somos Luján”: el sector del ex diputado provincial Juan Carlos Juárez, que adhiere a “Vamos con vos” junto al Partido Socialista y postula a Miguel “Pinky” Díaz al tope de la lista.

– Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad: espacio en el competirán dos listas, una encabezada por el ferroviario Arnoldo Troncoso, de Izquierda Socialista, y otra que lleva a Rodrigo Casucci, del MST, como primer candidato.

– “Avanza Libertad”: la propuesta ultra liberal de José Luis Espert que en Luján tendrá como principal postulante a Pablo “Palito” Carnevale.

Al menos cuatro dirigentes locales participarán como precandidatos a cargos legislativos de orden nacional y provincial. Ellos son:

– El concejal Héctor Griffini, presidente del interbloque “Juntos por Luján”, quien formará parte de la lista de diputados nacionales que encabeza Diego Santilli, del Pro, en la alianza “Juntos”.

– El concejal radical Fernando Casset, del Ateneo “Raúl Alfonsín”, quien también será precandidato a diputado nacional en la alianza “Juntos” pero en la lista de Facundo Manes.

– María Jimena Fernández, militante por los Derechos Humanos, quien integrará la lista del Frente de Todos como precandidata a senadora provincial.

– Patricio Grande, secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la UNLu, será tercer precandidato a senador provincial en el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad.