Inicio Seguridad Estafa: jubilada entregó 15.000 dólares a falso bancario

Estafa: jubilada entregó 15.000 dólares a falso bancario

Una mujer de 82 años le entregó 15.000 dólares y 20.000 pesos a un sujeto que simuló pertenecer a una entidad bancaria, tras una llamada telefónica en la que una persona la convenció de que deposite sus ahorros para que no pierdan valor.

La estafa sucedió el viernes 23, cerca del mediodía, cuando la anciana recibió un llamado a su teléfono fijo en el que un hombre que simuló ser su nieto le recomendó enviar el efectivo al banco y le avisó que un empleado pasaría por su domicilio en barrio Seminario para facilitar el trámite.

Sucedió el viernes 23, cuando la anciana recibió un llamado a su teléfono fijo.

Minutos más tarde llamó a su puerta un falso bancario que, vestido de modo informal, circulaba en una moto. Al rato, la mujer advirtió que había sido engañada y llamó al 911. Intervino personal de la Estación de Policía Comunal, que comenzó con la investigación.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona y pidieron el rastreo de la llamada telefónica. Por el momento, interviene la Fiscalía (UFIJ) Nº 4, informaron fuentes judiciales a Noticias Mercedinas.