Inicio Provinciales Defensor del Pueblo señala que caso Chano es una alerta

Defensor del Pueblo señala que caso Chano es una alerta

El Defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, dijo que el caso en que el músico Santiago “Chano” Carpentier fue baleado por un policía en un confuso episodio alerta sobre cómo abordar las adicciones desde la salud mental.

En declaraciones al programa “La Mecha” por Radio Provincia, explicó que esta situación “lo que hace es poner sobre la mesa casos que se dan a diario con madres que no saben qué hacer con sus hijos”.

Martello inidcó que “lo primero que vimos de la noticia fue la discusión sobre la pistola que se debió utilizar para detenerlo y nos olvidamos que es una persona con adicciones y con problemas de salud mental”.

“Nos olvidamos que es una persona con adicciones y con problemas de salud mental”.

En relación a la Ley de Salud Mental, Martello indicó que “no puede ser que en casos de gravedad tenga que tener el consentimiento del paciente porque no está en condiciones de decidir su internación. La norma es ideológicamente impecable, pero muy difícil de aplicar».

Asimismo destacó que se viene “desde hace algunos años en una baja sistemática de partida presupuestaria” y enfatizó en relación al consumo de alcohol que “Argentina está en el segundo lugar en menores de 19 años en Latinoamérica”.

Dejá un comentario