Inicio Deportes En septiembre se reanudará el fútbol femenino

En septiembre se reanudará el fútbol femenino

La final del 2019 fue entre ALFA y El Frontón, el equipo de Olivera no estará este año.

A partir de una reunión celebrada en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol el último sábado, se perfila la vuelta del fútbol femenino. Será con un torneo de Primera división desde el 4 de septiembre, manteniéndose la disputa de los partidos en la modalidad cancha de once.

Tomarán parte clubes que ya lo venían haciendo como Trocha, El Frontón (San Andrés de Giles), Vélez Sarsfield, Los Carteros, Club Mercedes y AMEFIP San Martín. Sumándose a la división superior tras jugar con inferiores Defensores Juniors y Estudiantes.

Los conjuntos que debutarán son Ateneo de la Juventud, Talleres Payró y Quilmes, a ellos habrá que sumarle a Flandria (Jáuregui), Atlético Marcos Paz y Pabellón Argentino. Por confirmar se encuentra los elencos de Deportivo
Gowland y Holanda.

El gran ausente en lo que vendrá es ALFA de Olivera, el último campeón de la temporada 2019. Su DT Marcelo Muñoz confirmó que al menos este año no serán parte del torneo por distintos motivos. Aunque algunas de sus jugadoras fecharán en equipo mercedinos.

No serán parte de la competencia Envión y Costa Brava que hasta el 2019 venían siendo animadores de la Primera división. Lo que resta definir es de qué manera se jugará el certamen, a la fecha no podrá ser con público y los conjuntos participantes se tendrá que hacer cargo del costo de árbitros y seguro de jugadoras.

Dejá un comentario