Inicio Sociedad Nueve familias recibieron créditos ProCreAr

Nueve familias recibieron créditos ProCreAr

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió ayer al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con quién hizo entrega de nueve créditos ProCreAr a vecinos de la ciudad para la construcción de su vivienda.

Se trata de créditos de hasta 4 millones de pesos a tasa cero que se ajustan por coeficiente salarial, en los que la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

Estuvieron presentes también la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz; la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo; Carlos «Cacho» Garro, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV y Fernando Masson, Coordinador del COE.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció a Maggiotti “y a través de él a todo el Estado Nacional, porque volvió un programa esencial y fundamental para que las familias vuelvan a tener créditos y accedan a viviendas”.

“Volvió un programa esencial para que las familias accedan a viviendas”.

“No solamente estamos con estos programas, sino que estamos trabajando con otras líneas de créditos de programas que ha lanzado el Estado Nacional, donde además estamos trabajando con un crédito BID para hacer 16 viviendas y con el proyecto Procrear en Acceso Sur y calle 110. Sumado a las 166 viviendas que estamos llevando adelante con el programa nacional “Casa Propia”” señaló.

Por su parte, el funcionario nacional expresó que “lo que antes era una economía especulativa y los créditos hipotecarios eran financieros, hoy el acceso a la vivienda y al crédito tiene que ver con saldar una deuda interna dentro de nuestro país, por eso esa tasa cero”.

«El 90 por ciento de los insumos que se utilizarán en la casa son producidos en la Argentina”, indicó y subrayó que “por cada vivienda, de los 9 créditos que hemos entregado hoy, significará 3 empleos por vivienda, lo que motoriza la economía tanto local como nacional”.