Inicio Cultura «Capilla del Monte»: nueva zamba de Virginia Altube

«Capilla del Monte»: nueva zamba de Virginia Altube

Un hermoso tema de Virginia Altube vio la luz por estos días con la magia de sus vivencias en Córdoba, donde actualmente reside la cantante mercedina.

Con música de Charly Vera e instrumentación y arreglos de Leopoldo Caracoche la canción se titula justamente «Capilla del Monte» y describe en pocas frases el sentido afecto que puede tenerse por esa tan particular comunidad serrana del Valle de Punilla.

“Es un tema que tiene cerca de dos meses”, explicó Altube. “La letra es mía y la música es de Charly Vera, un compositor que desde hace un tiempo vive en Mercedes. La guitarra y arreglos son de Leopoldo Caracoche, y la grabamos aquí en Capilla del Monte”, detalló la artista, quien desde hace un tiempo reside cerca del acceso al complejo «Las Gemelas».

Se trata de una zamba que incluso tiene su video en YouTube, y en el mismo –que también está adjunto a esta nota– se ven los cerros Uritorco y Las Gemelas, además del fluir de las aguas del Calabalumba, así como las calles, flora y fauna del paradisíaco lugar, que en el pasado habitaban los comechingones y hoy es lugar de culto para muchos.

La canción fue grabada en el estudio La Nave, de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.