Inicio Politica Ramiro Piccone: «Me gusta trabajar para la gente»

Ramiro Piccone: «Me gusta trabajar para la gente»

Ramiro Piccone es uno de los jóvenes candidatos de la lista del distrito Mercedes del Frente de Todos. Va como cuarto postulante a concejal, es referente del Frente Renovador y del selvismo, tiene grandes expectativas en estas elecciones, que tendrán una primera instancia en las PASO el venidero 12 de septiembre.

A sus 38 años, en pareja con Romina Laurino, y con un hijo de 2 años y medio, llamado Segundo, Ramiro “Rama” Piccone se muestra feliz de estar nuevamente en esta instancia de cara a comicios, esta vez en un lugar de privilegio en una lista que considera “de grandes personas”.

“Si bien nuestro espacio de pertenencia es el Frente Renovador estamos dentro del Frente de Todos, como peronismo unidos”, aclara, entrevistado por este medio.

“Siempre he venido trabajando con Carlos Selva, y es la tercera vez que estoy en una lista legislativa. Estuve en 2009 en la lista de concejales. Siempre estuve en la agrupación y en 2015 Selva me llamó nuevamente para integrar la lista de candidatos, pero no pude ingresar en ninguna oportunidad”, recuerda y valora el gran trabajo que se viene haciendo en el presente por el futuro de la ciudad.

“Estamos trabajando mucho, en esta oportunidad es muy notorio el compromiso y agradezco ser tenido en cuenta para ir en esta lista de acuerdo. Yo inmediatamente dije que sí, porque realmente me gusta trabajar para la gente, poder hacer algo y ayudar”, sostiene.

“La de concejal es una tarea muy difícil y más porque para mí sería nueva, pero creo que voy a aprender rápido”

“Mi expectativa es buena, sobre todo al ir en un lugar expectante. Nunca fui tan cerca de los primeros en una lista, siempre más que nada lo mío fue colaborar pero ahora me siento más protagonista. Y quiero estar a la altura de las circunstancias”, afirma Piccone, quien está muy inmerso en el ámbito social institucional educativo y en deportes. “La de concejal es una tarea muy difícil y más porque para mí sería nueva, pero creo que voy a aprender rápido”, destaca.

“En todo ámbito de trabajo siempre conozco personas buenas y malas.  A mí me tocó conocer personas buenas en esta lista, con compañeros y compañeras que valen la pena, me ayudan, me asesoran, me llaman, y debo destacar que hay una gran unidad. Todos participamos en las reuniones. La lista es parte de todos realmente”, dice luego.

Ramiro actualmente está trabajando en la Dirección de Deportes, y allí cuenta con una gran experiencia de 18 años. Además es preceptor en Parroquial y da clases de educación física en Colegio San Antonio. Por último, es presidente de la Asociación Mercedina de Bochas, y jugador del Club Unión.