Inicio Politica Débora Lacasa: «Quiero dignidad para todos mis vecinos»

Débora Lacasa: «Quiero dignidad para todos mis vecinos»

Lacasa junto a Manes, dos promesas para los electores de Juntos

La socióloga Débora Lacasa es quien encabeza la lista de la UCR de cara a las elecciones primarias.

La Unión Cívica Radical de Mercedes presenta una lista propia de pre candidatos, que es encabezada por Lacasa, y competirá en las PASO del 12 de septiembre.

“Hasta hace pocas semanas estaba en casa trabajando como siempre en lo que tanto me apasiona que es la docencia, pero preocupada por la situación que estamos viviendo”, comentó la propia Lacasa entrevistada por este medio, sobre cómo se resolvió la posibilidad de su candidatura.

Esta preocupación suya, destacó la concejal mandato cumplido, tiene que ver “no solo con la pandemia que impactó en todo el mundo en general, sino con la manera en que esta nos afectó como a casi ningún otro país”: “Esto se puede ver en el cierre de Pymes y comercios, las vacunas que no llegan o lo hacen con cuenta gotas, y todo esto se traslada a la desesperanza de muchas personas especialmente de jóvenes que se están yendo”, indicó.

«Decido acompañar porque estoy convencida de que es el momento de que todos pongamos el hombro desde el lugar que podamos, y demos de nosotros lo mejor»

Y es en ese contexto que recibió el llamado de los integrantes de la UCR, que nuevamente la invitan a participar. “Esta vez decido acompañar porque estoy convencida de que es el momento de que todos pongamos el hombro desde el lugar que podamos, y demos de nosotros lo mejor. Lo que nunca imaginé es que me propondrían encabezar la lista, porque sinceramente hay en ella personas muy valiosas que también podrían hacerlo. Pero esa fue la propuesta, estaban todos de acuerdo y la verdad es que acepté con mucho orgullo, respeto y responsabilidad ya que considero un honor y privilegio que me hayan elegido para representarlos”, remarcó Lacasa.

En este tiempo Débora Lacasa como docente pudo seguir dando clases virtualmente. “Pero extrañé horrores a mis estudiantes”, destacó. Y en cuanto a la inminencia de las elecciones PASO en este marco de pandemia sostuvo que cree que puede influir en la asistencia de los mayores ya que “pueden estar más temerosos”.

Por otra parte, consultada sobre su visión en cuanto a la situación de la ciudad de Mercedes, expresó: “Si bien uno puede ver ciertos cambios positivos, no puede separarse de lo que es el país en general. La pobreza y el desempleo va en aumento, el país se aísla del mundo, y eso nos afecta como mercedinos aun cuando veamos hermosos canteros y farolitos en ellos”.

“Creo que Mercedes tiene que convertirse en un polo de desarrollo de conocimiento, de tecnología, que genere empleo. Para ello debe estar planificada en términos urbanísticos. Hay muchos problemas en los que trabajamos cuando fui concejal en el anterior mandato, hace ya más de 10 años, que aún persisten: la Ordenanza de Zonificación, que creo que algo se comenzó a hacer, el canal de la 16, muchos vecinos de la zona aún se inundan cuando llueve”, amplió Lacasa.

En cuanto al futuro, la pre candidata espera que Mercedes sea “una tierra de oportunidades”: “Espero que nuestros hijos y nuestros nietos la elijan para vivir, que no se quieran ir, que quieran que sus amigos vengan. Quiero que todos quieran invertir acá, trabajar, que todos los que hoy veo que están luchando por levantar las paredes de sus casas, ponerle un piso, una puerta, una ventana, no tengan que andar suplicando. Quiero dignidad para todos mis vecinos, para todos sus hijos, quiero trabajo para sus padres”, dijo.

Débora Lacasa, junto a su familia, quiere una ciudad con futuro