Inicio Ambiente Jóvenes plantaron árboles contra el cambio climático

Jóvenes plantaron árboles contra el cambio climático

Trabajadores voluntarios de Asez Wao, grupo intemacional formado por los jóvenes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en conjunto con la Dirección de Medioambiente, realizaron la campaña de concientización titulada «Bosque de la Madre».

Como parte de las actividades previstas, el jueves los participantes plantaron más de 15 árboles nativos de tres especies diferentes, provistos por la Municipalidad, en Avenida Acceso sur entre Avenida 2 y calle 110.

La municipalidad emitió un certificado de reconocimiento por la obra y el representante de la Dirección de Medio Ambiente, Juan Cruz Mendía, resaltó que «la solidaridad, el amor, el compromiso, la cooperación y la visión a futuro son importantes para generar el cambio.

“La transformación de las personas generará el cambio en el medio ambiente», expresó Lucila Villoslada, coordinadora de Juventud. Y Beltrán Acero, de Asez Wao, manifestó que «los jóvenes deseamos promover la vida” y entregó sus palabras de agradecimiento a los miembros de la Municipalidad.

Beltrán Acero, de Asez Wao, manifestó que «los jóvenes deseamos promover la vida”.

Desde la organización recordaron que debido al cambio climático, a causa de la desforestación de arboles, la emisión de gases invernaderos ha ido en considerable aumento en los últimos años. El método más efectivo para combatir el cambio climático es la plantación de árboles, ya que los mismos absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, reduciendo y manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.

Los miembros de ASEZ WAO buscan combatir el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero mediante la plantación de árboles en distintos países y comunidades de la aldea global.