Inicio Seguridad Capacitan a policías bonaerenses que realizan controles en ruta

Capacitan a policías bonaerenses que realizan controles en ruta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó durante el pasado mes de julio una nueva capacitación virtual sobre el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y habilitación de transporte, destinada a más de 150 efectivos policiales del Comando de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, Néstor Osacar, coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, explicó los diferentes aspectos que hacen a la seguridad rural, refiriéndose en primer lugar a las distintas partes que componen un DT-e, en lo que refiere a su validación, motivo, origen y destino.

En segundo orden, resaltó los diferentes aspectos normativos a tener presente al momento de solicitar la credencial de habilitación de transporte, describiendo de qué manera detectar una credencial apócrifa.

Finalizada la etapa expositiva, el personal policial realizó consultas para despejar cada una de las dudas que se fueron sucediendo a lo largo de la exposición.

La jornada estuvo dirigida al personal de Comando de Patrulla Rural (CPR), quien realiza acciones de prevención y control del delito rural, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, bajo la conducción del Comisario Maximiliano Tonello.

“Con la realización de este tipo de jornadas de extensión formativa, el Senasa se propone trabajar en forma coordinada, estableciendo mecanismos de interacción ágiles y resolutivos, al momento de realizar cada uno de los controles a transportes en rutas, teniendo como concepto primordial el trabajo integrado destinado a preservar la salud pública de los consumidores”, señaló Néstor Osacar.