Inicio Medios Cómo grabar tu micrófono y dictar texto en Android

Cómo grabar tu micrófono y dictar texto en Android

A veces puede surgirte la necesidad de hacer una grabación de voz en tu teléfono, ya sea que necesites hacer una nota de voz para recordar algo luego o grabar una reunión o clase de estudios, hay soluciones para este problema, por ejemplo desde Google Play puedes acceder a aplicaciones como MicroRecord, que te facilita estas tareas de la siguiente manera, una vez descargada.

Por ejemplo para grabar solo necesitas abrir la app en el home y presionar sobre el botón rojo para comenzar.

Una vez hecho esto puedes acceder a las grabaciones desde la lista en su correspondiente TAB/Pestaña, desde allí mismo se puede editar el nombre del archivo o reproducirlo para comprobar que es lo que has grabado, además de tener la opción de compartir en redes sociales tu grabación u subirlo a archivos como Google Drive o Dropbox para luego bajarlo a tu pc, siempre en formato mp3 ya que es el que mejor conserva una relación de calidad y peso. Ten en cuenta que es una app gratuita que se encuentra siempre en mejoras.

Otra característica interesante que tiene esta app es que puedes realizar dictado a texto y lo puedes editar, ya sea para realizar correcciones o para agregar algo luego, es una utilidad muy útil y fácil de usar que se encuentra en la segunda pestaña.

Requisitos y permisos necesarios
Grabar micrófono y almacenar archivos (ten en cuenta que el permiso en especifico menciona fotos, pero no se usan, pero Google en sus librerías llama internamente de la misma manera los archivos y las fotos, es importante conocer este detalle).