Inicio Seguridad Concejales piden informes por inseguridad en Peñaloza

Concejales piden informes por inseguridad en Peñaloza

Tras reiterados reclamos de vecinos que viven en el Barrio Peñaloza, concejales de Juntos por el Cambio plantean un pedido de informes sobre la situación de inseguridad en la zona.

En este sentido recuerdan que en reiteradas oportunidades han sufrido hechos delictivos estos vecinos y que según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, «muchas personas viven con miedo a ser robadas o asaltadas, no sólo por el hecho de la pérdida patrimonial como por resultar lesionadas o aún muertas como consecuencia de un acto violento o delictivo».

«Temen por ellas mismas y por sus familias o allegados, y toman medidas o cambian de hábitos de modo de sentirse más seguras, limitando incluso el pleno ejercicio de sus derechos», remarcan los ediles y destacan las llamadas al 911 y que se han realizado denuncias policiales.

Asimismo plantean que hay vecinos que «temen salir de sus viviendas a trabajar o hacer diligencias porque no saben si cuando vuelvan habrán sido víctimas de nuevos hechos delictivos».

En tanto, los propietarios pueden mejorar la seguridad de las viviendas instalando bombines de seguridad. Aquí se pueden ver cuáles son los mejores bombines de seguridad

«Con motivo de pedidos anteriores en 2019 se colocó el armazón de una cámara que nunca fue instalada de manera completa, es decir nunca funcionó», plantean además e indican que los vecinos de este barrio «se sienten absolutamente desprotegidos, siendo testigos de cómo mal vivientes entran a sus casas en cualquier horario para robar bicicletas, caminar por los techos de las viviendas, llevarse herramientas de trabajo, bolsas con alimentos, destruir sus alambrados para ingresar en sus viviendas y perder artículos personales con gran valor sentimental».

El proyecto de resolución que presentan los ediles es un pedido de informes y dice:

ARTICULO 1º.
a) Por medio de la Secretaria de Seguridad informe las estadísticas de denuncias de hechos delictivos durante el periodo 2020 y 2021.

b) Informe las estrategias llevadas adelante para reducir los delitos de los que son víctimas los vecinos y vecinas.
c) Informe si desde la Secretaria de Seguridad se han reunido durante el periodo 2020 y 2021y que soluciones han ofrecido.
d) Si a partir de las estrategias llevadas adelante los delitos han disminuido.
e) Se invite a este recinto dentro del funcionamiento de la COMISION de Seguridad a los vecinos y vecinas que han sufrido hechos delictivos y al Secretario de Seguridad para recibir personalmente la información requerida.
ARTICULO 2°. De forma.