Inicio Deportes Romina Fernández cumple con sus últimos entrenamientos

Romina Fernández cumple con sus últimos entrenamientos

Del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo serán los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán un año después de su fecha inicial en medio de la pandemia, dándole continuidad a la infraestructura que por estos días se utiliza en los Juegos Olímpicos convencionales.

Semanas atrás se confirmaba la participación de la mercedina Romina Fernández (35) en el atletismo, para los lanzamientos de clava y bala, y con ello continuaron los entrenamientos. Como el de hoy, a cargo del profesor Adrián Bottaro (Selección Argentina) en el predio de Holanda.

Mientras tanto, se supo que el próximo día viernes 13 la atleta como todos los representantes del país  tendrán que presentarse en el CENARD de la Ciudad de Buenos Aires para la última concentración. Tras los hisopados se vendrá el miércoles 18 el largo viaje hacia Japón.

Será vía Amsterdam (Capital de los Países Bajos), luego un vuelo más hacia París y de territorio francés directamente a Tokio. Con todas estas fechas Romina Fernández estará en Mercedes hasta el día 13, regresando en los primeros días de septiembre.

Quedan a confirmar cuáles serán los días de competencia. Habrá que tener en cuenta las 12 horas de diferencia horaria con Japón,  lo que podría tomar parte en la madrugada Argentina o en cerca de la medianoche.

En lanzamiento de clava Romina a alcanzado 19 metros 43 centímetros para establecer el récord americano. En bala 5 metros 2 centímetros y 5 metros 12 centímetros son sus últimas marcas, en la primera modalidad la posicionan como uno de los mejores registros mundiales, a todo esto Romina Fernández vivirá su primer Juego Paralímpico.