Inicio Politica Selva es parte de discusión por intereses marítimos nacionales

Selva es parte de discusión por intereses marítimos nacionales

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, se reunió con Julián Suarez, quien es Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, y Gabriela Navarro, Directora de Planificación Pesquera de la Nación.

En el encuentro conversaron sobre la importancia de poner en agenda legislativa el valor del rol alimenticio de los productos de la pesca, en la seguridad alimenticia e inocuidad, y, también, el impacto que tiene la pesca en la generación de puestos de trabajo.

Hay varios proyectos de ley presentados en torno a la importancia de la trazabilidad de la pesca que esperan dictamen en la Comisión de Intereses Marítimos.

Uno es de autoría de Selva, el Expediente 1797-D-2021, del que se espera poder obtener un dictamen cuanto antes.

“Estuvimos con el equipo de trabajo de Julián Suárez evaluando el cuadro de situación que llevan adelante. Yo tengo un proyecto de trazabilidad de la pesca, que pretende regular los pasos de la pesca, el acarreo y la comercialización. Lo que nos hace falta es ver cuáles son los elementos de fiscalización, ya que hay un preconcepto de que la depredación de nuestro Mar Argentino es un problema”, dijo Selva entrevistado por este medio.

“La idea es ver qué efectos hay con la pesca en la milla 201, que tiene repercusiones, y sobre esa situación estamos trabajando”, agregó el legislador nacional y remarcó que hubo acuerdo para una próxima reunión con la Comisión de Intereses y Asuntos Marítimos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.