Inicio Sociedad Habilitan venta de pasajes en tren a Junín y Bragado

Habilitan venta de pasajes en tren a Junín y Bragado

Trenes Argentinos informó que se encuentra habilitada hasta el 30 de septiembre la venta de pasajes para los servicios a Junín (con salida de Retiro) y Bragado (con salida de Once), ambos con parada en la estación Mercedes.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 por ciento de descuento, los jubilados con un 40 por ciento y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de Trenes Argentinos Operaciones.

El servicio Buenos Aires – Junín circula todos los días partiendo a las 18.00 horas de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín. El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.

El servicio Buenos Aires – Bragado circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 horas de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 horas y miércoles a las 05.20 horas. El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita.

Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Distanciamiento: la cantidad de lugares no supera el 80 por ciento de la capacidad total de la formación.

Para garantizar el distanciamiento social se pondrá a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.