Inicio Deportes Habrá Critérium y programan la Doble Bragado

Habrá Critérium y programan la Doble Bragado

El Critérium de Apertura vuelve a las calles de la ciudad.

El Club Ciclista Nación ha presentado esta semana dos muy buenas informaciones y estas terminan teniendo relación con Mercedes. La primera es que el sábado 16 de octubre será el Critérium de Apertura en Mercedes, que no se realiza desde el año 2018, cuando se imponía  Federico Vivas (SAT), quedando a confirmarse en qué sector de la ciudad se disputará.

La otra tiene que ver con la Doble Bragado, que se está organizando para salir a la ruta durante febrero de 2022. Con ello, directivos de la institución organizadora han mantenido una reunión con el intendente de Bragado, Vicente Gatica. De la misma surgió que la contrarreloj individual se disputará como segunda etapa.

Además se supo que animarán la prueba 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, por otra parte en los próximos días continuarán la reuniones en distintas ciudades  para conocer la posibilidad que la prueba esté llegando. En cuanto a Mercedes nada se ha confirmado, la carrera podría finalizar como sucedió en el 2019 cuando ganaba la etapa Tomás Contte (SAT) y se quedaba con la prueba Aníbal Borrajo (Chivilcoy).

Además, el Club Ciclista Nación estudia la chance que las damas puedan competir durante la Bragado, sería con menor cantidad de etapas lo que marcaría un hecho histórico para el pelotón femenino. Aunque entre los hombres ya hubo presencia femenina tiempo atrás.

Por último, desde el club marcaron: “sabiendo que la realización del evento dependerá de la situación sanitaria y el contexto general, todos los miembros del pelotón y la caravana deberán acreditar tener las 2 dosis de la vacuna contra el Covid 19”.