Inicio Cultura Palo Pandolfo ya tiene su mural en Mercedes

Palo Pandolfo ya tiene su mural en Mercedes

El reconocido Palo Pandolfo, juglar de la música argentina y creador de grupos tan influyentes como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, dejó recientemente este mundo y en Mercedes ya hay un mural en su homenaje y memoria, de autoría de Jorge Blanco. Está en calles 4 y 25.

Eran buenas las relaciones que Pandolfo solía tener con Mercedes, sobre todo en los últimos tiempos en que gustaba de presentarse en Uh!Meda? y compartir junto a músicos locales.

«Tras su fallecimiento surgió una pared restaurada en una plaza que está por inaugurarse, y surgió la idea del mural, que ya está listo. Es un personaje Pandolfo que me acompañó siempre con su música y para mí es un artista como ninguno, siempre mantuvo sus convicciones y se destaca en la contracultura de los 80 cuando todo resurgía tras la dictadura nefasta. El tomó otro rumbo y prefirió no estar en las luminarias del rock. Sacó todas sus cualidades, es un distinto con respecto a otros rockeros y nunca paró de laburar. Siempre la remó desde abajo, como personaje de barrio que siempre tuvo que reinventarse, con amor y dedicación. La muerte de Palo me pegó tanto como la de Diego”, dijo Jorge Blanco, quien tuvo la oportunidad de estar con él, compartir una noche y obsequiarle algunos dibujos.

“Palo era un tipo muy inteligente e instruido”, dijo Blanco y adelantó que, en breve, también hará un mural por el recientemente fallecido Calala Luna, quien lo acompañó incluso en la confección de algunos murales. “Conocí su lucha, no claudicaba, era una especie de hippie que hizo de sus convicciones una forma de vida. Haremos una galería en breve para la gente de Mercedes y lo incluiré”, sostuvo.