Inicio Bienestar Culminaron dos cursos más del Programa de Salud Ambiental

Culminaron dos cursos más del Programa de Salud Ambiental

Finalizaron dos cursos más del Programa de Salud Ambiental de las 7 A para el Buen Vivir, organizados por el municipio a través del área de Ambiente.

Estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos.

“Es para nosotros no sólo una alegría, sino un orgullo ver el compromiso de las y los vecinos en el cuidado de la salud, el ambiente y ser parte de estos procesos de aprendizaje. Estamos muy agradecidos”, manifestó el intendente Juan Ustarroz.

Único en Argentina, impulsado por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Ambiente y el Programa Primeros Mil Días, el programa tiene como objetivo trabajar el concepto de la salud y la familia. Invita a compostar tus residuos, con el fin de disminuir la generación de los mismos y comenzar a cuidar el ambiente, tu casa y tu barrio.

Agua, Aire, Alimentos, Abrigo, Arte, Amor y Aprendizaje son las conocidas 7 A. Se realizan cursos para trabajar estas 7A y comunicar las políticas ambientales municipales, tal es el caso de los trabajos en el vivero, de residuos, de limpieza y en la Reserva del Balta.

El curso dura dos semanas, es de manera virtual, y los participantes reciben una compostera familiar, un árbol nativo, se le realiza análisis de agua en la vivienda, semillas para crear una huerta y pañales de tela, para quien lo requiera.

Lanzadas en el mes de junio, estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos.

La semana entrante comenzará con tres cursos nuevos y para participar hay que contactarse al 430355 para la inscripción.