Inicio Deportes El boxeo llega al barrio

El boxeo llega al barrio

Tarde más que primaveral fue la del sábado donde el deporte empieza a practicarse en modo competencia, en Mercedes el boxeo es uno de esos casos con un festival amateur celebrado en calle 69 entre 10 y 12. Estando en la organización Ciro Croci se celebraron cerca de 30 combates donde hubo los que ofrecieron definición, exhibiciones y mucho más fue sucediendo sobre el ring de un gimnasio montado en un patio.

Además de los púgiles locales, que fuero mayoría, estuvieron los que fueron llegando desde Moreno, Zárate, Chivilcoy, General Rodríguez, Luján, Avellaneda y San Andrés de Giles. Colaborando en el espectáculo boxístico Walter Márquez, Vicente “Mishagui” Ríos, y el uruguayo Carlos Peraza, en una tarde con cinturones en disputa y entrega de medallas a cada uno los que se van iniciando en el amateurismo.

Hubo presentaciones de Santino Villalva, Tobía Grassi, Jorge Godoy, Franco Pérez, Luacas Huinchinao, Isaías Ferreyra, Francisco Villalva, Sol Minetto, Guadalupe Peña, Angel Bartolomeo, Juan Bersachia y Juan Valdez. Abriendo la jornada Bianca Lucero y cerrándola Felipe Clavero. Pasando por las exhibiciones Guadalupe Peña, Brenda Peña, y Leonel Romero, dándose también manopleos, siendo todos estos pupilos de Ciro Croci.

Por su parte, Ursula Pardo, presentó a Braian Nieves y Federico Cova. Para poder llevar adelante el evento, con cerca de 200 espectadores que se fueron renovando, Coci agradeció a Corralón Gowland con sede en Mercedes y comentó que habrá más ediciones en fechas a confirmar. Mientras tanto, hay invitaciones para el domingo 15 en La Matanza, sábado 14 en Moreno y el día 21 en Liniers.

En medio de la realización del festival Ciro Croci realizó un reconocimiento especial a Walter «Yacaré» Sequeira, quien llegó al lugar para llevarse como recuerdo un cinturón. El boxeador profesional pasó por el ring para ganarse el aplauso de los presentes y anunció que en breve estará de regreso.