Inicio Sociedad Histórica compra de terrenos a Club Unión para planes de vivienda

Histórica compra de terrenos a Club Unión para planes de vivienda

El intendente Juan Ustarroz firmó la compra de terrenos del Club Unión junto a su presidente, Gabriel Bidart. La histórica adquisición permitirá al municipio proyectar más planes de vivienda.

Para el club significa una inyección de dinero muy importante que facilitará crecer en infraestructura y obra para desarrollos deportivos e inclusivos.

Tras largos meses de planificación y trabajo en conjunto lograron cerrar el novedoso acuerdo. La comuna junto a su nuevo equipo técnico de profesionales empezará a proyectar intervenciones en el lugar.

“Esta unión que hay entre los clubes y el municipio tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, dijo el intendente Ustarroz mientras que Bidart destacó que “el proyecto no viene de un día para el otro, esto se viene hablando hace un tiempo, gracias a la buena comunicación que hubo siempre con el municipio para con nosotros”.

“Estamos contentos y felices. Gabriel, en vos un saludo muy enorme a toda la familia del Club Unión. Un club que como todos los clubes crece desde abajo, con mucha convicción, con mucho amor por parte de los que integran la comisión, que son todos vecinos de la ciudad que trabajan por el deporte. Para nosotros tiene un valor enorme, en el rol, la función de los clubes en nuestra sociedad. Y como decía él, digo al revés: nosotros no podríamos hacer ni el 10 por ciento en materia deportiva de lo que hacen los clubes”, manifestó Ustarroz.

“Esta unión que hay entre los clubes y el municipio tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Quiero felicitar a Valeria (Ilarraz), de un área ejemplar del municipio que trabaja denodadamente, porque también, además de beneficiar al Club con la compra le damos un destino a un terreno macizo, en la ciudad, un destino que seguramente va a ser para viviendas. Un plan de viviendas que crece en la ciudad, de acceso a terrenos que crece. Que es una necesidad imperiosa: no hay ciudad que pueda crecer si no es sobre la base del trabajo y sobre la base del desarrollo urbanístico. Esto nos da más posibilidades como sociedad de tener más ofertas para las familias de Mercedes y es como que cierra todo. Por un lado, se beneficia un club, que hace un trabajo importantísimo. Y por otro lado se abre una ventana de esperanza para muchísima gente en futuro y sucesivos planes de vivienda”, afirmó Ustarroz.

El jefe comunal Ustarroz también quiso agradecer todo el trabajo de los clubes durante la pandemia, por «el compromiso y la responsabilidad».

“Todo lo que estamos comprando tiene un resultado económico de la venta de las tierras a los capitales alemanes que fue en dólares», explicó luego el intendente. «Nosotros al Club Unión le pagamos en dólares y la compra que estamos haciendo a Dupont es en dólares. Estamos haciendo otras ofertas de compra de tierras para poder incorporar dentro de planes de vivienda. Y todo esto que hoy estamos comprando el día de mañana le va a generar ingresos también a la Municipalidad por la venta de esos lotes. ¿Pero cuál es la diferencia? Cuando interviene el Estado, regula el mercado, pone condiciones de accesibilidad, es mucho más sencillo para la gente y la gente paga”, mencionó.

Por su parte, el presidente, Mariano Bidart, acompañado de parte de su comisión directiva, se mostró «agradecido al municipio ya que, sin ellos, los clubes no podríamos tener ni la mitad de lo que crecimos en estos últimos años. Llevo 5 años de presidente, pero lo que ha crecido el club Unión es muchísimo con el hermoso predio que tenemos en Acceso Sur. Estamos muy contentos y deseamos que termine esta pandemia para poder utilizarlo a full».