Inicio Sociedad Surge la “Red Reanimar” e iniciará capacitaciones

Surge la “Red Reanimar” e iniciará capacitaciones

Se dio a conocer públicamente por estas horas un proyecto solidario y desinteresado de capacitación en técnicas de reanimación. Se trata de la «Red Reanimar».

Martֵín Avalle, Matías Dematei y Cristian Paglieri conformaron un equipo que va a capacitar de manera voluntaria y gratuitamente a todos los que quieran estar preparados para estas situaciones.  “Mientras más seamos los que estemos capacitados, más posibilidades de ayudarnos tenemos”, sostienen.

“Nuestra labor nos hace ver día a día la importancia y lo necesario que es como sociedad que seamos muchos”, afirman y remarcan que el objetivo es que “en cada cuadra de la ciudad por lo menos una persona esté preparada”.

“Nunca sabemos cuándo pueda pasar y ojalá no sea nunca, pero estos episodios cardíacos ocurren y cada día más, todos somos muy útiles en estos casos, no solamente quien hace la maniobra, también el que llama al servicio de emergencia, el que colabora en la escena, por eso la idea es formar una gran red en la ciudad”, explican

“Ser solidarios nos hace bien como ciudad, y prepararnos para salvar vidas es un acto de amor, el mundo se volvió muy individualista y en una ciudad como la nuestra sabemos que los vínculos son diferentes, más cercanos, y todos nos conocemos, todos nos saludamos en cada caminar por estas calles”, agregan los impulsores de esta iniciativa.

“Nunca sabemos cuándo pueda pasar y ojalá no sea nunca, pero estos episodios cardíacos ocurren y cada día más, todos somos muy útiles en estos casos, no solamente quien hace la maniobra, también el que llama al servicio de emergencia, el que colabora en la escena, por eso la idea es formar una gran red en la ciudad”, explican y dejan en claro que esta red nada tiene que ver con la función pública ni con la actividad política: “Somos una red civil y como ciudadanos sabemos que solo vamos a ser mejores si entendemos que debemos ayudarnos y estar dispuestos y preparados para darnos una mano”, detallan desde la “Red Reanimar”.

Lo cierto es que las capacitaciones darán comienzo esta semana misma con los trabajadores gastronómicos. “Iremos adonde nos requieran y ya comunicaremos además, aparte de ir a cada lugar que nos llamen, que una vez por semana en un lugar fijo se dará una capacitación también. No importa si es una o 20 personas , se va a hacer igual en un día fijo y todos los que quieran ser parte de esta red podrán sumarse”, confirmaron.