Inicio Politica «Somos y queremos seguir siendo clase media»

«Somos y queremos seguir siendo clase media»

Este martes por la tarde en la plaza del Hospital los candidatos del PRO y la Coalición Cívica ARI que integran la lista local se presentaron en público junto a varios referentes que llegaron a la ciudad para apoyarlos y expresar sus ideas. Apuntaron a la clase media y a su desgaste que la llevó según cifras que expusieron a retroceder en cantidad. «Somos y queremos seguir siendo clase media en Argentina», expresó en ese sentido la diputada visitante Silvia Lospennato.

La lista fue presentada en la tarde en un lugar que se dijo “de encuentro y diálogo”, como es la plaza. “Queremos ser concejales para representar a los vecinos. Por eso queremos que conozcan a nuestros candidatos,” dijeron en la presentación de la lista encabezada por Evangelina Cabral y Martín Bossi en el plano local y el “Colo” Santilli a nivel nacional. Se destaco además el espacio tras la inversión en salud pública que hizo la ex gobernadora Vidal en el Blas Dubarry. “Gobernar significa transformar las cosas importantes, que trasciendan. Eso queremos representar en Mercedes”, aseguraron.

Silvia Lospennato, diputada nacional y secretaria parlamentaria del Interbloque Juntos por el Cambio, agradeció a los que se habían acercado y ponderó la lista encabezada por Cabral. “Es importante que sea una mujer la que lidere esta lista, creemos que la Argentina va a cambiar cuando miles de mujeres puedan mostrar su trabajo”, dijo e informó que había estado reunida previamente con emprendedoras locales “que se las rebuscan y en esta pandemia fueron las que más sufrieron”: “Se les negó el derecho a la educación de sus hijos y sus maridos se quedaron sin trabajo. No queremos que este sea el destino para nuestra provincia, que tiene gente maravillosa y que la pelea todos los días. Creemos en la Argentina de clase media que fuimos y que tenemos que volver a ser”, expresó en la previa de las elecciones PASO.

«Es importante que sea una mujer la que lidere esta lista, creemos que la Argentina va a cambiar cuando miles de mujeres puedan mostrar su trabajo»

Además indicó cifras preocupantes. Sostuvo que el Banco Mundial dijo que 2 millones de argentinos dejaron de ser de clase media desde 2019 hasta hoy: “Perdieron sus empleos, ganan o producen menos y no pueden tener lo básico para que sus familias progresen. Esto nos pasó en poco tiempo y debemos revertirlo. En Argentina para ser de clase media sólo había que trabajar, pero perdimos eso y queremos recuperarlo desde todos los lugares, desde los pueblos, desde la honestidad de quienes nos representan. Esta lista es de gente que todos conocen y saben cómo y de que viven”, dijo señalando a los pre candidatos locales. “No necesitamos ninguna revelación sino trabajo, que se reconozca al que se esfuerza y que no se sigan cercenando oportunidades. Queremos escuelas abiertas, que se pueda acceder a un crédito, que nos respeten cuidando nuestra seguridad”, agregó Lospennato y pidió acompañar a Evangelina Cabral.

Por su parte, los precandidatos Cabral y Bossi adujeron que trabajarán arduamente para que Mercedes deje de ser una ciudad dependiente del empleo público y tenga trabajo genuino. “Ese es un punto y otro es la seguridad. Aumentan los casos de inseguridad pero podemos retrotraernos, si no hacemos algo vamos a llegar a un punto de no retorno”, dijo Bossi.

En tanto, Cabral destaco que “si uno no se compromete y pasa a ser parte no puede criticar”: “Yo decidí poner la cara y el cuerpo, creo en el trabajo y el esfuerzo. Solamente levantándonos temprano todos los días, haciendo lo que debemos hacer, comprometiéndonos con el otro, podemos salir adelante. Estas mujeres que nos acompañan nos inspiran y les agradecemos. Nosotras le ponemos garra a todo y creemos que para generar trabajo hay que dar beneficios y oportunidades. Creemos en la educación como un pilar fundamental por el futuro. Las escuelas deben estar abiertas. Trabajaremos en la seguridad, ya que no nos resignamos a vivir en una ciudad que sea del conurbano. Con este equipo hermoso que tenemos trabajaremos incansablemente para tener una ciudad mejor”, afirmó Evangelina Cabral.

Por último, Bossi objetó las retenciones y cargas impositivas para el sector agropecuario, que impiden invertir y generar empleo. “Se predicen sequías, la producción va a bajar y los productores agropecuarios no podrán afrontar las cargas impositivas. Bajará la producción y el empleo”, destacó y Lospennato criticó «el constante ataque de los Fernández a la clase media y el sector productivo».