Inicio Sociedad Camilo Petitti juró en el Consejo de la Magistratura como titular

Camilo Petitti juró en el Consejo de la Magistratura como titular

Este martes juró en el Consejo de la Magistratura como representante de los jueces de segunda instancia de la provincia el doctor Camilo Petitti, juez del departamento y de la Cámara Penal de Mercedes.

El doctor Petitti es juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de este departamento y vicepresidente del Colegio de Magistrados de Mercedes, y ahora ocupa un importante cargo a nivel provincial para sumar en su currículum y trayectoria profesional.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires informó que ha quedado completada la nómina de los representantes del Poder Judicial ante el Consejo de la Magistratura provincial.

Siguiendo las normativas vigentes a nivel Nacional y Provincial, en materia de distanciamiento social preventivo y obligatorio, la misma se llevó a cabo de forma remota.

El acto estuvo a cargo del Presidente de la Institución Dr. Sergio Torres, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Institución, Dr. Mauro Benente, demás Consejeros y Consejeras y autoridades del Consejo de la Magistratura.

Por la segunda instancia juraron Camilo Eduardo Petitti, Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Mercedes, como titular; y Patricia Cecilia Toscano, Jueza de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de San Martín, como suplente.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de la selección de las y los magistrados a través de un concurso, por lo que cumple un papel extremadamente importante dentro del sistema de justicia bonaerense.

Además el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresa públicamente su reconocimiento a los colegas Humberto Bottini, Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Zárate – Campana y Javier Agustín Mariani, Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de San Martín, que han ejercido esos cargos hasta la fecha, y les desea una exitosa gestión a quienes han asumido.

Tratan pliegos de 31 magistrados
Por otra parte, la Cámara alta debate la aprobación de los nombramientos para ocupar cargos vacantes en distintas dependencias judiciales de la Provincia. El Senado de la provincia sesionó y el tema más relevante fue el tratamiento de 31 pliegos de magistrados.

Entre los magistrados ordenados por departamento judicial y fueros figuran en Mercedes: Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), y Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación).