Inicio Sociedad Construyen Jardín Primera Infancia en barrio Eva Duarte

Construyen Jardín Primera Infancia en barrio Eva Duarte

El Municipio de Mercedes comenzó con la construcción del octavo Espacio de Primera Infancia en la ciudad. Estará emplazado en el barrio Eva Duarte. La construcción de este edificio, de gran envergadura fue iniciada por la Sociedad de Fomento del barrio, pero por cuestiones presupuestarias se vio paralizada. Ahora con fondos gestionados a nivel provincial el municipio continuará con la construcción.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó “muy contento de poder reiniciar esta obra, que arrancó a través de la sociedad de fomento, de un lugar con dimensiones muy grandes, por lo que entendemos será un establecimiento muy importante para el barrio y la zona”.

“En su momento comenzaron los vecinos y ahora desde Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas se hizo un replanteo de la obra y con una empresa de Mercedes -que ganó la licitación- se va a finalizar la construcción”, apuntó el Dr. Ustarroz y agregó que llevará una inversión de más de 13 millones de pesos, con fondos de la provincia de Buenos Aires. «Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y a toda la comunidad”, dijo en ese sentido.

“Esto es muy importante, Mercedes tiene una singularidad, posee muchos dispositivos y recursos para la infancia, este será el octavo Espacio Primera Infancia, así que estamos muy felices”, añadió. “Tenemos alrededor de 8 meses para finalizar la obra, y poder cerrar algo que habían comenzado con tantas ganas y empuje los vecinos. Nosotros, desde el Municipio tomamos la posta para culminar este lugar que será en beneficio de los vecinos del barrio y toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, la licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, contó: “Estamos muy contentos por el inicio de esta obra, misma, que si bien los vecinos del barrio ya habían comenzado a construir, había quedado por la magnitud de la misma estancada”.

“Siempre tuvimos la intención de poder finalizarla, con lo cual, en este momento con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial pudimos retomar esta obra”, dijo. “Esperamos poder finalizarla lo antes posible, para nosotros los sectores de primera infancia son muy importantes, y este en particular, beneficiará a muchos barrios aledaños”.

Dejá un comentario