Inicio Sociedad Despejan vías para que el tren pueda volver a Pehuajó

Despejan vías para que el tren pueda volver a Pehuajó

Trenes Argentinos avanza con los trabajos para extender el servicio de trenes que une Once con Bragado hasta la ciudad de Pehuajó, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Durante esta etapa se trabaja en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para conocer la envergadura de los trabajos a realizar y poder brindar una circulación segura de trenes en la recuperación del servicio.

Una vez finalizado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años. Además, se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Finalizado el despeje de las vías comenzará la adecuación para que la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó.

Las obras incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”.

Además remarcó que “con el ministro Alexis Guerrera y nuestro presidente Alberto Fernandéz, seguiremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”.

Dejá un comentario