Inicio Medios Locutor Fernando Pachiani será premiado con el Caduceo

Locutor Fernando Pachiani será premiado con el Caduceo

El jueves 16 de septiembre el locutor Fernando Pachiani recibirá el premio Caduceo, en una entrega con ceremonia virtual. “Un premio como este no queda solo en la estatuilla y en el diploma sino que es un compromiso a seguir apostando al trabajo y tratar de superarse”, dijo Pachiani, conductor de “Por el Buen Camino”, programa que va por FM Santa María, entrevistado por este medio.

Fernando Pachiani fue galardonado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires como mejor labor en conducción masculina en radio por su programa. Este año será la entrega XXIX de los premios Caduceo y se llevará a cabo en una ceremonia virtual, dado el contexto, el próximo jueves 16 de septiembre a las 19.30.

“El premio me hace muy feliz, es uno de los premios más esperados en la provincia, el más importante en cada uno de los rubros para los medios y comunicadores de la provincia. Y haberlo recibido por la labor en conducción masculina en radio es un orgullo y una satisfacción”, afirmó Pachiani.

Este año será la entrega XXIX de los premios Caduceo y se llevará a cabo en una ceremonia virtual, dado el contexto, el próximo jueves 16 de septiembre a las 19.30.

En este sentido, el reconocido profesional, que está cumpliendo 25 años como locutor nacional, destacó que este premio reconoce el trabajo del conductor, pero este “lo puede hacer dinámico y ameno si tiene con qué, si tiene un buen operador, buenos columnistas como en mi caso. Por eso aprovecho para agradecer a FM Santa María por la puesta al aire del programa y a su director Alfredo Uncal que me permite trabajar con total libertad, y a cada uno de los columnistas, que son todos profesionales y siento que este premio es también de ellos”.

“Yo estoy cumpliendo 25 años de locutor nacional. Me recibí en diciembre de 1996 y estoy recibiendo este premio en un año tan importante”, remarcó Pachiani, quien vio sucederse vertiginosamente muchos adelantos tecnológicos en el ejercicio de la profesión, por lo que atravesó distintas etapas que van desde los “chusmitos” del circuito cerrado al streaming por internet, pasando por la Frecuencia Modulada y siendo protagonista de la primera emisión local en ese formato.

“Es cierto, vengo de la época del chusmito”, reconoció, “aunque era muy joven. Tenía 18 años cuando empecé a trabajar en Oral Música Hogar, y fue justamente Alfredo Uncal que vivía enfrente de mi casa, conocía mi pasión, y me llevó a Oral. Y a partir de allí Oscar Pozzi me fue enseñando el manejo de la radio y como desempeñarme en un micrófono”, recordó Pachiani y detalló otros pasos radiales en su trayectoria: “Estuve en LE 7, emisora de Luis Lorenzo, en CCL2 cuando era circuito cerrado por cable y en la primera emisión de Frecuencia Modulada en la 98.5 FM Mercedes: estaba en el programa de la mañana y me tocó anunciar ese cambio y transmitir por primera vez en Frecuencia Modulada”, dijo y agregó que también estuvo en Luján en FM Fantástica, y en Radio Vida entre otras, con muchos programas.

“Estoy contento por esto, muy agradecido a los oyentes y a los entrevistados en la sección Mercedinos por el mundo, que engalanan el programa y lo hacen distinto”, concluyó el ganador del Caduceo.