Inicio Sociedad Programan actividades para niños y niñas en su día

Programan actividades para niños y niñas en su día

El Municipio de Mercedes a través de sus diferentes áreas invita a un festejo por el Día de la Niñez con múltiples propuestas. Se celebrará este domingo 15 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad, de 14:00 a 17:00 horas. La idea de este año es poder descentralizarlo, para que no se torne masivo, debido a la pandemia. De esta manera se cortarán 4 avenidas de nuestra ciudad para que los chicos y las familias puedan disfrutar de esta jornada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se mostró “contento por todo este gran trabajo que se viene realizando con todas las áreas, integradas, con un objetivo claro, que es brindar una jornada del Día de la Niñez muy buena para todos los chicos y chicas, la familia y toda la comunidad”.

“Durante el año pasado, mediante algunos Zooms que realizamos con el psicopedagogo Francesco Tonucci, planteamos el concepto Ciudad Amiga de la Infancia. Entonces la ciudad se abre a la niñez, y de esta manera en distintos espacios se realizarán eventos”, amplió.

“Cambiamos la lógica de los últimos años, donde se realizaban eventos multitudinarios, donde en este caso habrá una multiplicidad de propuestas e iniciativas por toda la ciudad” expresó el intendente Ustarroz.

La licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, contó: “Vamos a festejar de una manera cuidada y descentralizada y entendemos que de esta manera vamos a poder llegar a todas las familias. Queremos que los niños salgan a la calle, esto lo plantea el psicopedagogo Francesco Tonucci, como un regalo para los niños. Y con esa idea programamos este día, en distintas avenidas, donde a través de las diferentes áreas, cada una con sus particularidades y creatividad, impulsarán estos festejos”.

“Creemos que habrá festejos por toda la ciudad y la zona rural de Gowland y Agote. No podremos hacerlo todos juntos, pero sin duda será una jornada muy linda” dijo Olivella.

Mariana Saboredo, directora de Deportes, señaló: “Vamos a estar trabajando este festejo con los clubes, cada uno dentro de sus instituciones, con acompañamiento del Municipio, por lo que estamos trabajándolo con los directivos para que cada institución tenga su festejo” y agregó: “También vamos a estar con las actividades en el parque nuevo, en el polideportivo, así como lo hicimos en las vacaciones de invierno, sumado al acompañamiento que brindaremos en los festejos que se realizarán en las avenidas”.

Desde el área de Cultura, indicaron: “Nosotros vamos a ser parte de las acciones desarrolladas en los cortes de avenida en este Día de la Niñez; los talleristas, los profesores y profesoras de los talleres culturales van a ser parte de esos espacios. Y sumamos, un sábado cada 15 días, el circo, espectáculos itinerantes y aéreos, dos funciones en la vieja cantina del Parque Independencia”.

Marcela Brown, coordinadora de Museos, describió: “Desde el Museo de Ciencias vamos a repetir las actividades que veníamos haciendo para vacaciones de invierno que fueron realmente muy atractivas y de mucha convocatoria. Vamos a contar con los bicidinosaurios y los tricidinosaurios, espacios para leer, para pintar, un espacio donde se trabajará en el armado de plantines y un taller de relatos y cuentos que lo realizará Silvia De Cesare”.

Andrea Moleres, quien participa en el armado de Estación Juego, apuntó: “También diremos presente, garantizando el derecho al juego de todos los niños y niñas de la ciudad”.

Por su parte, Elina Cadenazo, que es parte de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, declaró: “Este año sentimos la necesidad de estar presente en el Día de la Niñez, por lo que pensamos en una propuesta que tiene que ver con sensibilizar a la comunidad sobre la libertad, promover y fomentar la libre elección de juguetes, tanto para niñas como niños” y enfatizó que la idea es “poder fomentar las elecciones libres, donde se desarrolle la creatividad y la imaginación, va a generar niños y niñas con mayor autonomía y desarrollo personal que no esté atado a prejuicios que muchas veces tenemos los adultos en relación a qué puede jugar un niño o una niña, instalando este mensaje, no como imposición, sino como una posibilidad de reflexionar y concientizar”.

“También vamos a estar en tres avenidas con una propuesta de un taller de lectura compartido, de intercambio que tiene que ver con un libro que viene a cuestionar los estereotipos de los cuentos clásicos, lo que nos parece una buena oportunidad para poder instalar estos temas” apuntó Cadenazo.

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, contó: “Vamos a estar apoyando a los comercios locales y promoviendo todas las promociones que tienen, tanto el Estado Provincial como Nacional, en materia de compra; por ejemplo, la cuenta DNI la estamos promocionando mucho, para que así el sector comercial se pueda beneficiar también”.

La propuesta

Acercate a disfrutar de una tarde de juegos y diversión al aire libre

Espacios para la primera infancia

– Juegos deportivos

– Talleres culturales

– Cuentos

– Música

Y mucho más

Te esperamos en:

👉🏻Av. 29

👉🏻Av. 47

👉🏻Av. 1

👉🏻Av. 42

 

Además …

👉🏻 21 y 26 Museo

Con Bicisauros, narraciones y más actividades.

Las acciones y actividades serán realizadas bajo protocolo.

Libre, público y gratuito

Dejá un comentario