Inicio Politica Juan Pablo López destaca la importancia del voto joven

Juan Pablo López destaca la importancia del voto joven

El doctor Juan Pablo López Baggio llamó a los jóvenes a votar en este 2021, en las elecciones del día 12 de septiembre y del 14 de noviembre.

Juan Pablo López Baggio es director nacional en el Ministerio del Interior de la Nación, que está a cargo de otro mercedino, Eduardo De Pedro. El funcionario remarcó: “Si tenés 16 o 17 años, participar en las elecciones nacionales es tu derecho”.

“Votar es una de las maneras de hacerte escuchar y ejercer tu ciudadanía. Tu voto, como cada sobre en las urnas, es importante porque ayuda a definir el destino de nuestro país. Con el #VotoJoven crece la democracia”, expresó.

Desde Interior y SENAF – Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, les cuentan a los jóvenes todo lo que necesitan saber para prepararse para votar por primera vez en estas PASO.

El 31 octubre de 2012 se sancionó en nuestro país la Ley de Ciudadanía Argentina número 26.774, más conocida como “Ley de Voto Joven”, que establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

La “Ley de Voto Joven” establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes

En la historia de nuestra democracia, la inclusión de las juventudes al calendario electoral es la ampliación de la base electoral y la profundización de un proceso de participación política. A partir de esta inclusión, el Estado argentino inicia el camino de reconocimiento y visibilidad de sus capacidades y potencialidades.

El Voto Joven significó que más argentinos y argentinas puedan elegir a las autoridades. Fue un avance de la democracia, que incluyó formalmente a las juventudes como constructoras del futuro del país y las reconoció aptas para ejercer plenamente sus derechos políticos que son Derechos Humanos.

Toda la info está en la web en www.argentina.gob.ar/voto-joven