Inicio Cultura Lanzaron nueva edición de «Arte a la Carta»

Lanzaron nueva edición de «Arte a la Carta»

El Municipio junto a locales gastronómicos y artistas de la ciudad lanzaron una nueva edición de Arte a la Carta, programa que apunta a fortalecer a un sector que se vio muy afectado por la pandemia. Esta iniciativa vincula la gastronomía con lo artístico en una planificación entre las áreas de Cultura y Turismo municipal junto a los comercios gastronómicos de la ciudad, donde ahora se suman, además, fotógrafos y empresas de sonido.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la participación de todos los sectores: “Es esencial en este contexto tan difícil poder generar estos ámbitos, donde desde la unidad de todos los sectores, impulsado desde el Estado, a través del Municipio, podamos ofrecerle a la comunidad lugares seguros y cuidados para su entretenimiento y disfrute, como así también, generar trabajo para tantos sectores”, dijo.

«Nos unimos todos, pensando, planificando, eventos cuidados que generen trabajo, esparcimiento y este acercamiento de la cultura con nuestra comunidad, así que muy contentos» afirmó el intendente Ustarroz y recordó que “en la prepandemia llevamos adelante este programa, funcionó muy bien, y hoy tenemos la necesidad de hacerlo e incluir a nuevos sectores –fotógrafos, sonido- que necesitan que el Estado acompañe, intervenga y los apoye”.

Ustarroz deseó “lo mejor a todos los sectores, que puedan trabajar en este nuevo ciclo, ojalá que la gente acompañe, donde hasta el momento las acciones que hemos llevado adelante, la comunidad lo hace de forma correcta, desde el cuidado, la responsabilidad y la solidaridad”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, contó que “este ciclo comienza este jueves 12 de agosto, donde se mezcla un poco la gastronomía, el arte y la cultura. Va a haber distintas intervenciones artísticas, espacios que entendemos la gente necesita, donde se genera trabajo; a los gastronómicos, los artistas, las empresas de sonido y los fotógrafos. Así que invitamos a la gente, a que vaya temprano, que reserve con tiempo, para poder generar espacios cuidados y seguros”.

El Director de Turismo, Martín Boragno, señaló: “Esperamos que los vecinos se sumen a esta propuesta que tanto ayuda al sector gastronómico, a los artistas y a quienes llevan adelante la labor de sonido y fotografía, que tan afectados fueron por esta pandemia”.

Se informó que en todos los casos será con reserva previa, donde las medidas de seguridad sanitaria están aseguradas. La capacidad es limitada por protocolo y se suspende por lluvias. Para información pueden dirigirse a la web oficial de la Dirección de Cultura municipal www.cultura.mercedes.gob.ar

Lugares y fechas:

JUEVES 12/8

19 horas

Lau Ferrero

Laurino Bar

Reservas: 2324-428896

 

VIERNES 13/8

21 horas

Jandiara

Compostela Bar de Tapas

Reservas: 2324 -462913

 

SÁBADO 14/8

21 horas

La Clave

Loco por todo

Reservas: 428523

 

DOMINGO 15/8

13 horas

Duo Lumie Estimulo Dance

Lo de Puri

2324 671787

 

Dejá un comentario