Inicio Deportes Sigue la racha de los ajedrecistas mercedinos

Sigue la racha de los ajedrecistas mercedinos

Javier Morasso con piezas negras.

El viernes 13 fue el turno de la séptima ronda para la tradicional batalla por equipos Ataque Doble, organizada por el profesor José Pellati de San Andrés de Giles.

Bajo el sistema arena con una duración de 90 minutos el ritmo de juego, denominado Blitz, tuvo las partidas que se desarrollan a un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Participaron la batalla estos 5 equipos: Rojas, Círculo de Ajedrez Colón Buenos Aires “Ricardo Gutiérrez”, Club Axedreish Salto, West Chess Zone, Luján-Mercedes-San Antonio de Areco.

El quinto lugar se ubicó Rojas con 6 puntos, cuarto el Círculo de Ajedrez Colón Buenos Aires “Ricardo Gutiérrez” 75 y el tercer puesto Club Axedreish Salto con 111 unidades.

El segundo tuvo a West Chess Zone (equipo conformado por ajedrecistas de San Andrés de Giles, Carmen de Areco entre otras ciudades) con 135 puntos.

El primer lugar fue para Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco con 146 unidades, con mercedinos: Francisco Viola disputo 7 partidas y realizo 9 puntos (3 derrotas y 4 victorias).

Jorge Fernández quien afrontó 11 partidas y realizó 22 puntos (2 derrotas, un empate y 8 triunfos) y Eduardo Pietrafesa tuvo10 partidas y realizó 25 puntos (2 derrotas, 1 empate y 7 victorias).

Javier Morasso jugó 14 partidas donde realizó 41 puntos producto de 2 derrotas y 12 partidas ganadas.