Inicio Cultura Arte a la Carta arrancó al pleno en su primer fin de...

Arte a la Carta arrancó al pleno en su primer fin de semana

“Arte a la Carta” en su primer fin de semana tuvo un nivel de reservas completo según los cupos protocolares generados por cada comercio.

El Municipio junto a locales gastronómicos y artistas de la ciudad lanzaron una nueva edición del programa que apunta a fortalecer a un sector que se vio muy afectado por la pandemia.

Esta iniciativa vincula la gastronomía con lo artístico en una planificación entre las áreas de cultura y turismo municipal junto a los comercios gastronómicos de la ciudad, donde ahora se suman, además, fotógrafos y empresas de sonido.

Bar Laurino, Compostala Bar de Tapas, Loco X Todos y Lo de Puri fueron las primeras cuatro jornadas que contaron con las presentaciones de Laura Ferraro, Jandiara, La Clave y Duo Lumié. Hubo reservas completas en los espacios gastronómicos.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la participación de todos los sectores y expresó: “Es esencial en este contexto tan difícil poder generar estos ámbitos, donde desde la unidad de todos los sectores, impulsado desde el Estado, a través del Municipio, podamos ofrecerle a la comunidad lugares seguros y cuidados para su entretenimiento y disfrute, como así también, generar trabajo para tantos sectores”.

«Nos unimos todos, pensando, planificando, eventos cuidados que generen trabajo, esparcimiento y este acercamiento de la cultura con nuestra comunidad, así que muy contentos” afirmó el intendente Ustarroz y recordó que “en la prepandemia llevamos adelante este programa, funcionó muy bien, y hoy tenemos la necesidad de hacerlo e incluir a nuevos sectores –fotógrafos, sonido- que necesitan que el Estado acompañe, intervenga y los apoye”.

La actividad busca además generar trabajo en profesionales de la fotografía, sonidistas, artistas y, por supuesto, todo el movimiento que implica abrir y contar con asistencia en los locales gastronómicos.

Lo que se viene

El próximo fin de semana el miércoles se hará en Don Oveja, jueves en Club Mercedes, viernes en Bistró, sábado al mediodía en Puerta Negra, sábado a la noche en Chilo, domingo al mediodía en María Clara, domingo a la tarde en El Triángulo y domingo a la noche en La Cuadra, mostrando gran cantidad de opciones y espacios para todos los gustos.

Además, se informó que en todos los casos será con reserva previa, donde las medidas de seguridad sanitarias están aseguradas.

La capacidad es limitada por protocolo y se suspende por lluvias. Para información pueden dirigirse a la web oficial de la Dirección de Cultura municipal www.cultura.mercedes.gob.ar

Dejá un comentario