Inicio Deportes Chiara Mainetti tetracampeona de montaña

Chiara Mainetti tetracampeona de montaña

Chiara Mainetti.

El Campeonato Argentino de Montaña tiene sus campeones 2021, son Chiara Milena Mainetti y el chubutense Hugo Rodríguez que ganaron en los 12 kilómetros de la carrera disputada en Tierra de Gigantes, en San Juan.

De esta manera Mainetti se trasforma en tetracampeona de la especialidad con una marca de 1 hora 26 minutos y 15 segundos, consiguiendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidoras en medio de una exigente topografía.

Por el lado de los hombres, en 1 hora 8 minutos 51 segundos se coronó Rodríguez que además ganó la categoría de 30 a 39 años el pasado sábado 14 de agosto en la zona de Ullum.

Mainetti, nacida en Misiones y luego radicada en Mercedes para estar en ña actualidad en San Isidro (Buenos Aires) volvió a destacarse, adjudicándose también su categoría de 30 a 39 años.

En Tierra de Gigantes, entre damas y caballeros, hubo cerca de 200 atletas. En la especialidad atlética se viene el Sudamericano en Chile, 16 y 17 de octubre. En cuanto al Mundial será en febrero de 2022 en Tailandia.

Sobre el logro, en su red social Chiara contó: “en año de tanta incertidumbre con la mayoría de las carreras canceladas hoy poder cruzar el arco de llegada en el primer lugar en el Campeonato Nacional de Montaña fue algo que disfrute mucho”.

“El premio más grande fue compartir el podio con mis compañeras de equipo y de la selección Argentina Gisela Tobares Carolina Nieva” concluyó.