Inicio Deportes Club Mercedes le da forma a la práctica del básquet

Club Mercedes le da forma a la práctica del básquet

Durante la mañana del último domingo 15 el básquet de Club Mercedes dio un paso importante, jugando su primer partido amistoso en la categoría superior, significando el regreso tras más de cuatro décadas de ausencia de una Primera división en la cancha al aire libre.

Al “Blanquinegro” ha llegado el profesor Martín Smith que desde hace un tiempo está a cargo de los entrenamientos y la conformación de un plantel que días atrás salió a la cancha, jugando de manera amistosa ante Unión Carmeña (Carmen de Areco) donde el resultado terminó siendo anecdótico.

Ariel Fusco, uno de los impulsores del deporte y que también jugó, contó lo positivo es que se acercó la familia al predio de Héroes de Malvinas y 60. Que a partir de este encuentro socios de la institución se mostraron interesados, algunos de ellos ya han jugado básquet en otra oportunidad.

La jornada también mostró con la presencia de directivos de clubes locales como Quilmes y Estudiantes, que abalan la vuelta del básquet a Club Mercedes y a futuro podrían compartir lo que será la refundación de la Asociación Mercedina de Básquet.

En la cancha que ha sido pintada y colocadas redes en sus aros, los entrenamientos de Primera son los días lunes, miércoles y viernes desde las 20, sumándose otro grupo de jugadores los martes y jueves. Por la parte, desde las 15, van nutriéndose la Escuelita, Mini, Pre Mini y la U 13, 15 y 17 los martes y jueves.

Por último, a manera de devolver gentilezas, Club Mercedes viajará a Carmen de Areco y 4 de septiembre con la posibilidad de conformar también un plantel de Maxi Básquet.