Inicio Regionales Luján: Aldeas Infantiles SOS Argentina invita a sumarse a su Programa Familias...

Luján: Aldeas Infantiles SOS Argentina invita a sumarse a su Programa Familias Solidarias

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, convoca a todas las personas que quieran cuidar temporalmente a un niño o niña a formar parte de su Programa Familias Solidarias, que en la actualidad se implementa en las localidades de Luján y Mar del Plata.

Por diversos motivos, muchos niños, niñas y adolescentes son separados de sus familias de manera temporal. Para poder dar respuesta a esta necesidad, Aldeas Infantiles SOS lanza este programa de acogimiento familiar cuyo objetivo es proporcionarles alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, que garantice un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja en revertir los motivos que dieron lugar a la medida de separación de su familia.

“Siempre trabajamos junto a los organismos de niñez competentes en cada localidad de intervención, quienes son los que determinan la medida de separación y definen la necesidad de ser incluido en una familia solidaria. Esta propuesta garantiza el derecho a la convivencia familiar para niños y niñas. Es una oportunidad única de hacer una acción en un momento delicado en la vida de un/a niño/a. Es una acción que llena el corazón y modifica positivamente la vida de los niños”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Durante el tiempo que dura el acogimiento, se garantiza el respeto al niño y a su familia extensa, a su identidad cultural y se acompaña a las familias solidarias en su tarea de cuidado integral. Como parte del proceso, las personas interesadas reciben apoyo, formación y acompañamiento especializado de la ONG referente en atención y cuidado de calidad.

Entre los requisitos se destaca el no estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

Quienes deseen conocer más y formar parte de la iniciativa pueden ingresar en www.aldeasinfantiles.org.ar o escribir a familias.solidarias@aldeasinfantiles.org.ar.

Este programa cuenta con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.