Inicio Sociedad Firmaron convenio para realizar la doble vía en Ruta 41 entre Mercedes...

Firmaron convenio para realizar la doble vía en Ruta 41 entre Mercedes y Giles

Una obra más que esperada por los mercedinos y los habitantes de la zona y que tiene que ver con la doble mano en a Ruta Provincial 41 está a punto de concretarse.

Se trata de un tramo siempre peligroso que ha tenido en estos años múltiples accidentes, en reiteradas ocasiones con consecuencias fatales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este miércoles un convenio con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que permitirá llevar a cabo las obras de construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la ruta provincial 41, entre los municipios bonaerenses de Mercedes y San Andrés de Giles.

Se trabajará en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la ruta provincial 41

Tal cual se informó oficialmente, en el acta acuerdo firmada este miércoles en la ciudad de La Plata se estableció que el Ministerio del Interior gestionará ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional la asignación de una inversión de hasta 60 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya devolución será efectuada en pesos.

Asimismo, la Provincia realizará la inspección y supervisión de la ejecución de las obras sobre este tramo, que conecta a las rutas provinciales 2 y 9, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en la licitación.